
Se trataba de un análisis de datos de 717 personas de 70 años o más que participaron en la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición durante el periodo 2005-2006. Cerca del 63 por ciento tenía pérdida de audición de leve a grave.
Los participantes que eran mayores o hombres eran más propensos a tener pérdida auditiva o más grave que los más jóvenes o mujeres. El estudio también encontró que el 64 por ciento de los blancos tenía pérdida auditiva en comparación con el 43 por ciento de los negros.
Tras tomar en cuenta una serie de factores como la edad y la exposición previa al ruido, los investigadores concluyeron que los negros eran dos tercios menos propensos que los blancos a tener pérdida auditiva.
No está claro por qué el riesgo era mucho menor en los negros, pero algunas investigaciones sugieren que la pigmentación producida por las células en la piel y el oído interno podría proteger al oído interno mediante la absorción de los radicales libres, señaló el líder del estudio Dr. Frank Lin, profesor asistente en la división de otología de la Facultad de medicina de la Johns Hopkins y profesor académico del Centro para el Envejecimiento y la Salud Hopkins.
El estudio encontró que a pesar del número de estadounidenses mayores que tienen pérdida auditiva, sólo una quinta parte utiliza audífonos. Entre los que tienen pérdida auditiva leve, apenas el tres por ciento utiliza audífonos.
El estudio aparece en la edición en línea del 28 de febrero de Journal of Gerontology: Medical Sciences.
Fuente: Johns Hopkins Medicine
No hay comentarios:
Publicar un comentario