Este domingo más de 84.000 personas se han tirado al agua en toda España para demostrar su compromiso en la lucha contra eta enfermedad. En el marco de la campaña "Mójate", organizada por la Federación Española contra la Esclerosis Múltiple (FELEM), en ciudades de Catalunya, Comunidad de Madrid, País Vasco, Islas Baleares y Aragón se han llenado las piscinas, los ríos y, donde los haya, los mares, en apoyo a los enfermos de esclerosis, una enfermedad que afecta a 50.000 personas cada año. En el acto, se ha contabilizado que entre entre todas las localidades han sido nadados unos 1.050.000 metros.

El “Mójate”, iniciado en España por FELEM en 1994, es un acto de participación ciudadana y de captación de recursos, cuyo objetivo es mejorar la calidad de la atención a las personas afectadas y apoyar la investigación de la Esclerosis Múltiple en España.
En palabras del presidente de la Federación, Carmen Valls, la campaña "se ha convertido en uno de los actos de solidaridad más populares e importantes de España. La esclerosis múltiple es una enfermedad del sistema nervioso central, invalidante y progresiva, que puede causar trastornos tanto físicos como emocionales y sociales. Su causa es desconocida y, por el momento, no existe una curación. La enfermedad, que afecta con más frecuencia a las mujeres, suele aparecer entre los 20 y los 40 años, y ha llegado a ser la segunda causa más frecuente de discapacidad, después de los accidentes de tráfico.
Fuente: larioja.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario