La semana anterior finalizó el programa que se ofrece en la alberca pública cada verano, donde voluntarios encabezados por la terapeuta Monika Shumbo-Poissant atendieron a 15 niños durante un mes.
“La terapia acuática es complemento a las terapias regulares para niños con autismo y discapacidades del desarrollo o parálisis cerebral ayudándoles a socializar y a tener una actividad física”, dijo la terapeuta, quien ha encabezado el programa por cuatro años.

Shumbo-Poissant explicó que al adquirir la confianza de moverse y jugar en el agua, los niños progresan más rápidamente en otro tipo de terapias: “Si ellos se animan a moverse con libertad en el agua, les ayudará en su proceso de mejorar la movilidad fuera de ella”, señaló.
Para los padres, un beneficio extra es la oportunidad de intercambiar experiencias con otros padres cuyos hijos sufren discapacidades similares.
Mónica Villicana, madre de Jossel, de cuatro años, dijo que desde que su hijo participa en la terapia acuática ha aumentado en él la capacidad de socializar y mejorado su comportamiento: “es un buen ejercicio y le ha ayudado mucho, se le ve más contento”, dijo.
Chris Kasid, director de Parques y Recreación, señaló que lo ideal es que el programa crezca y pueda atender a más niños, pero depende de que haya más terapeutas que ofrezcan sus servicios.
“Al menos s podemos ofrecer este programa en el verano, y somos la única ciudad que lo tiene de forma pública”, dijo.
No obstante, dijo que planean ofrecer más programas de actividad física para la población con capacidades diferentes, como clases de deportes y torneos.
Shumbo-Poissant es terapeuta para el Distrito Escolar de Gadsden, y desde ahí han canalizado a varios niños a la terapia acuática, pero el programa está abierto para toda la comunidad, aunque se trate de niños que no estudian en las escuelas locales.
Interesados en este programa pueden comunicarse al Departamento de Parques y Recreación al teléfono (928) 341-8535.
Para comunicarse con Monika Shumbo-Poissant llamar al teléfono (605) 430-9361.
Fuente: bajoelsol.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario