
En un informe de la edición en línea de la American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine, los investigadores aseguran haber encontrado genes y redes génicas relacionadas con la apnea obstructiva del sueño y los problemas de amígdalas de los niños afectados. Se calcula que entre el 2 y el 3 por ciento de los niños de los EE. UU. tiene la afección.
Los genes parecen causar la proliferación del tejido amigdalino, lo que causa "obstrucción parcial o total de las vías áreas superiores durante el sueño", explicó en un comunicado de prensa de la Sociedad Torácica Estadounidense, el autor del estudio Dr. David Gozal, profesor y director del departamento de pediatría de la Universidad de Chicago.
Los investigadores buscaron genes relacionados con la afección en 18 niños que tenían apnea obstructiva del sueño y 18 a quienes se les habían extirpado las glándulas.
Los genes descubiertos en el estudio podrían ser "un emocionante blanco prospectivo para la terapia de los niños que tienen apnea obstructiva del sueño", señaló Gozal en el comunicado de prensa. "Consideramos que si tuviéramos alternativa no quirúrgicas efectivas a la amigdalectomía, sería un gran beneficio".
Fuente: American Thoracic Society
No hay comentarios:
Publicar un comentario