"Ningún producto de tabaco es seguro para consumir", dijo en una conferencia de prensa de la AHA Mariann Piano, profesora en el departamento de ciencias bioconductuales en la Universidad de Illinois en Chicago y autora principal de la declaración.

Los productos de tabaco sin humo son adictivos y podrían elevar el riesgo de ataque cardiaco fatal, accidente cerebrovascular mortal y de algunos cánceres, de acuerdo con la declaración que aparece en línea en Circulation.
A medida que la prohibición de fumar es cada vez más común en Estados Unidos, los productos de tabaco sin humo se comercializan como sustitutos de los cigarrillos en los lugares donde se prohíbe fumar, señalaron los autores.
Apuntaron también que los productos de tabaco sin humo se han vuelto cada vez más populares entre los adolescentes en Estados Unidos, pero esta tendencia podría ralentizarse con la nueva ley federal que prohíbe la venta de productos de tabaco a cualquier menor de 18 años.
"Los científicos y los legisladores necesitan evaluar el efecto de los mensajes de 'riesgo reducido' relacionados con el uso de productos de tabaco sin humo en la percepción pública, sobre todo entre fumadores que intentan dejar el hábito", destacó Piano.
Para los fumadores que intentan dejar de fumar, los chicles de nicotina o los parches que liberan nicotina sobre la piel son más seguros que los productos de tabaco sin humo, apuntaron los autores.
Fuente: American Heart Association
No hay comentarios:
Publicar un comentario