La American Academy of Pediatrics publicó en 1992 un conjunto de recomendaciones para la prevención del S.I.D.S. (Síndrome Infantil de Muerte Súbita) centradas en la posición idónea para el sueño del bebé; las indicaciones del Back to sleep —de dormir en supino— se complementaron ese mismo año con el Tummy to play —estar en prono o posicionado sobre la barriga para el juego.
Cranial Technologies desarrolla este manual con el fin de proporcionar una información accesible a padres y madres acerca del Tummy time u Hora de las barrigas.

Cuando un bebé juega sobre su barriga, experimenta y mejora la movilidad, reforzando su autonomía, al tiempo que mantiene una relación visual directa con el mundo que lo rodea.
No todos los bebés se muestran dispuestos al Tummy Time o jugar en prono y es posible que algunos recurran al llanto para evitar el esfuerzo que supone el inicio a este tipo de dinámicas.
En el documento adjunto se detallan una serie de ejercicios adaptados por edad a su nivel de crecimiento que pueden ayudar a superar las dificultades iniciales.
Un seguimiento diario y progresivo de estas prácticas, siempre bajo control paterno, ayudará a fortalecer la capacidad motora de su bebé y a estimular su desarrollo cognitivo.
Fuente: SEFIP.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario