
Desde el Centro de Trastornos Alimentarios de la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York, Roberto y sus colegas realizaron escáneres por IRM de los cerebros de 32 pacientes adultas hospitalizadas a las que se había diagnosticado anorexia, así como a 21 mujeres sanas.
Se halló que las pacientes de anorexia tenían menos volumen cerebral que las mujeres saludables, mientras que las que tuvieron que combatir el trastorno psiquiátrico por más tiempo tuvieron el mayor déficit de materia gris.
"La buena noticia es que cuando las mujeres que tenían anorexia nerviosa recibieron tratamiento en una unidad especializada en trastornos alimentarios en la Universidad de Columbia, que les ayudó a aumentar de peso hasta niveles normales, los déficits en el volumen cerebral comenzaron a revertirse durante pocas semanas de aumento de peso", señaló Roberto. "Esto sugiere que las reducciones en el volumen de la materia cerebral causadas por la privación de alimentos se pueden revertir con tratamiento adecuado dirigido al restablecimiento del peso".
"[Sin embargo], queda mucha investigación por hacer", advirtió. "Todavía no tenemos una buena idea de las implicaciones clínicas de estas reducciones en el volumen cerebral", dijo, y agregó que no estaba claro qué regiones del cerebro resultan afectadas y si la pérdida de materia gris afecta el funcionamiento y la respuesta de los pacientes al tratamiento.
Se informó sobre el hallazgo en línea recientemente en la International Journal of Eating Disorders.
Fuente: International Journal of Eating Disorders
No hay comentarios:
Publicar un comentario