
De repente y sin ninguna razón obvia su hijo comienza a toser. Puede ser que su hijo simplemente haya tragado algo de comida o agua por el conducto equivocado o que tenga algo atascado en la garganta. En ese caso, la tos es una reacción normal y no hay razón para preocuparse. Es simplemente que el organismo está intentando limpiar las vías aéreas.
Tos por la noche
Su hijo comienza a toser ocasionalmente por la noche. En la mayoría de los casos, no hay razón para alarmarse. Cualquier congestión de nariz del niño y de los trayectos de drenaje que bajan por la garganta por la noche pueden causar una ligera irritación. Así que, normalmente no hay que preocuparse, aunque es aconsejable estar atentos.
Tos con un resfriado
Es perfectamente normal que su hijo tenga tos durante un resfriado. Al principio, normalmente ésta no será con flema y pasará a ser tos con flema cuando el resfriado avance.
Normalmente esta tos dura alrededor de una semana, aunque puede durar más. Finalmente, si los síntomas se prolongan durante más de una semana, deberá visitar a su médico.
Tos con vómitos
Cuando un niño tose, le resulta más agotador que a los adultos. Puede desencadenar un reflejo vagal y hacerlos vomitar. A pesar de que esto puede ser muy aparatoso, esta irritación provisional del nervio vago es normalmente inofensiva, a menos que los vómitos persistan.
Tos que requieren atención médica
Tos “de perro” Esta tos está provocada con frecuencia por un movimiento de ‘crup’ o espasmódico o una inflamación de la caja sonora y del tubo aéreo.
El “crup” puede producirse repentinamente en medio de la noche, lo que puede asustarle a usted y a su hijo. Llame al médico si sospecha que su hijo tiene tos “de perro”.
Tosferina
La tos ferina suena realmente como un “guup” y ocurre tras el ataque de tos, cuando su hijo intenta respirar profundamente ... tras haber tosido.
La tos ferina es a menudo síntoma de una enfermedad conocida como pertusis. Se trata de una enfermedad infecciosa que puede ser muy grave. Consulte a su médico inmediatamente.
Tos sibilante
En este caso, su hijo emite un sonido similar a un silbido mientras respira. Esto se puede deber a una inflamación de las cuerdas vocales, como resultado de una infección respiratoria o de un “crup” espasmódico.
El silbido también puede estar provocado por un objeto atascado en las vías aéreas del niño. Lleve a su hijo a su médico lo antes posible.
Tos con fiebre
Una tos con fiebre alta puede ser muy grave.
Ponga compresas húmedas alrededor de la parte inferior de las piernas del niño para bajar la fiebre. Consulte a su médico.
Tos en niños pequeños
Tanto si la tos de su hijo parece ser normal como alarmante, deberá estar muy pendiente de cualquier tos que padezca su hijo.
Es mejor consultar al médico con demasiada frecuencia que no lo suficiente.
Tuente: periodico El Latino
No hay comentarios:
Publicar un comentario