
Rosa Chiliquinga es una agricultora del poblado de Sucre. La anciana, que sigue trabajando en el campo pese a sus 83 años, recibió la antención de uno de los voluntarios de la ruta.
La exposición 'Miradas contra el dolor' recoge en 36 instantáneas a los protagonistas de la 'Ruta Stop Dolor', una iniciativa que ha recorrido durante dos semanas las zonas más desfavorecidas de Los Andes, atendiendo a 5.000 personas, 3.000 de ellas niños.
En esta iniciativa de la Fundación Grünenthal han participado más de 40 profesionales sanitarios y voluntarios. Han atendido sobre todo patologías osteoarticulares y musculoesqueléticas, como en el caso de Mesías Villalba que lleva toda su vida cultivando las tierras de Piquicucho.
La 'Ruta Stop Dolor' también atendió problemas de la piel, como queratitis actínicas, dermatitis y lesiones precancerosas debidas a la incidencia del sol por su verticalidad y altura.

En el caso de los niños, la ruta ha atendido sobre todo infecciones gastrointestinales, debido a las malas condiciones higiénicas y a consecuencia de la alimentación y el agua.

María Rosa Selema tiene 81 años, vive en un pequeño poblado llamado Juan Benigno Vela. Vive sola en una pequeña choza en unas condiciones lamentables. Sufre Alzheimer.
Fuente: elmundo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario