
Los investigadores encuestaron a 5,300 familias en 2008 y encontraron que el 1.4 por ciento de los niños eran alérgicos a los cacahuetes. Eso es más de tres veces la tasa de 0.4 por ciento que encontró una encuesta similar en 1997.
El porcentaje de niños con alergias a los cacahuetes o frutos secos creció a 2.1 por ciento en 2008 en comparación un 0.6 por ciento en 1997.
Entre los adultos, el nivel de alergias a los cacahuates no cambió. Siguió siendo de 1.3 por ciento.
"Nuestra investigación muestra que más de 3 millones de estadounidenses informan tener alergias a los cacahuates o a los frutos secos, lo que representa una carga significativa de salud", apuntó Sicherer. "Los datos también subrayan la importancia de desarrollar mejores estrategias de prevención y tratamiento".
Aún no está claro por qué el número de alergias está aumentado. Una teoría sugiere que la gente está desarrollando menos inmunidad a los alérgenos porque se exponen a menos gérmenes. Otra sugiere que las personas son diagnosticadas de manera errónea con alergias a los alimentos que en realidad no tienen.
Los investigadores advierten que sólo llamaron a hogares con teléfonos, lo que posiblemente haya sesgado los resultados al centrarse en las experiencias de los hogares de mayores ingresos.
Los hallazgos aparecen en la edición del 12 de mayo de Journal of Allergy and Clinical Immunology.
Fuente: Mount Sinai School of Medicine
No hay comentarios:
Publicar un comentario