Se trata de clases que se ofrece periódicamente en la biblioteca y que siempre están siempre llenas.
Son muchos los motivos para aprender ASL, según Zeis. En algunos casos se trata de personas que tienen en su familia algún miembro sordo, amigos... pero sobre todo esta profesora sorda destaca que aprender lengua de signos es divertido y les permite ampliar sus horizontes.
Las clases no tienen más pretensiones que enseñar los conceptos básicos para conocer básicamente la lengua y poner comunicarse con una persona sorda.
Zeis recibe a sus estudiantes haciendo uso de la palabra de inmediato a otro en cada signo.
Su hermana, Lisa Giuntini le sirve de intérprete. Los estudiantes suelen hacer preguntas sobre las diferentes palabras y pedir claridad cuando están confundidos acerca de la sutileza de un signo.
Muchos en la clase están deseosos de aprender el lengua de signos, porque respectivas profesiones. Una de las asistentes es profesora de preescolar. Muchos de sus alumnos proceden de la India y mientras aprenden inglés quiere enseñarles la lengua de signos para que sirva como un idioma común para toda la clase. Otra de las asistentes está investigando el uso de la lengua de signos como una forma alternativa de comunicación para niños autistas que a menudo no verbalizan sus ideas. Aparte también está interesada en aprender la lengua de signos como su segundo idioma.
Fuente: Diario Signo
No hay comentarios:
Publicar un comentario