Hasta ahora, el «Spice Gold», y otros tipos de mixturas aromáticas de parecida composición son legales en el Reino Unido.
“Pese a la creencia popular, no hay alternativas inocuas al cannabis. El Spice ha sido ya causa de muchos casos de paranoia y ataques de pánico” ha declarado el responsable del consejo asesor del mal uso de las drogas (ACMD, por sus siglas en inglés) el profesor David Nutt.

La demanda de “colocones” herbales en Gran Bretaña ha crecido exponencialmente, con numerosas tiendas online y grow shops que venden estos productos, fabricados con hojas, flores secas y aditivos sintéticos que recrean los efectos del cannabis.
“La gente joven piensa que estas mezclas son más sanas que la marihuana o el hachís, pero son incluso más peligrosas porque no tienen forma de saber exactamente de qué están compuestas” ha advertido Nutt.
Una bolsa de 3 gramos de uno de estos productos cuesta entre 20 y 25 euros y los consumidores pueden elegir entre distintos sabores como “diamante”, “tropical” y “ártico”. Esta mezcla, que puede encontrarse en herbolarios de gran parte del mundo, ya está prohibida en Alemania y Austria.
Fuente: ABC.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario