Este grupo de investigación del VHIR ha dado un paso más en el conocimiento de la Vía Notch, identificando nuevas proteínas implicadas en el proceso de metástasis en el rabdomiosarcoma. Concretamente, el nuevo estudio identifica dos proteínas: la integrina-á2 y la N-cadherina.
La vía de señalización Notch desempeña un papel clave en la proliferación celular, el crecimiento y la diferenciación de las células de rabdomiosarcoma. También controla su capacidad migratoria y de formación de metástasis y, por tanto, la agresividad que los caracteriza.
La sobreexpresión de componentes de esta vía está implicada en diversos tipos de tumores. El estudio, que se ha llevado a cabo gracias a la ayuda de 'La Marató' de TV3 y que se ha publicado en el 'British Journal of Cancer' (BJC), identifica por primera vez estas dos proteínas, concretamente en el Rabdomiosarcoma.
Estas proteínas están "muy relacionadas con la adhesión de las células tumorales, la velocidad a la que se pueden mover y su capacidad invasora o de germinar en otros órganos. Inhibir estas proteínas podría enlentecer o bloquear este proceso de metástasis y, por tanto, podrían considerarse dos nuevas dianas terapéuticas", explica el Dr. Josep Roma, uno de los investigadores del proyecto.
Fuente: VHIR
No hay comentarios:
Publicar un comentario