En el nuevo estudio, publicado en línea el 17 de enero de Heart Asia, participaron más de 2,000 personas, todos treintañeros y estadounidenses, que no tenían enfermedad cardiaca. Los participantes realizaron una prueba de esfuerzo de ocho minutos, lo que permitió a los investigadores determinar cuánto tiempo tardaba su frecuencia cardiaca en volver a la normalidad tras una actividad vigorosa.
El corazón de las personas que pasaban más tiempo delante de las pantallas de televisión y de la computadora tendía a tardar más tiempo en recuperarse, incluso cuando los investigadores tomaron en cuenta otros posibles factores y trataron de reducir su influencia en las estadísticas.
Lo mismo ocurrió entre los que no hacían mucho ejercicio o nada en absoluto, según el Dr. Jien-Jiun Chen, del Centro Cardiovascular del Hospital Yun-Lin y sus colegas de la Universidad Nacional de Taiwán en Douliou, Taiwán.
Otra investigación relacionó pasar más tiempo frente a una pantalla con la obesidad, el metabolismo anormal de la glucemia y el síndrome metabólico, que en conjunto elevan el riesgo de enfermedad cardiaca, apuntaron los autores del estudio en un comunicado de prensa del editor de la publicación. Agregaron que en comparación con otros comportamientos sedentarios, el tiempo frente a una pantalla gasta menos energía que leer, escribir o conducir. Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
Fuente: BMJ Journals, news release.
No hay comentarios:
Publicar un comentario