Los investigadores hallaron que la supresión del factor neurotrófico derivado del cerebro (FNDC) se asocia con la ansiedad, la depresión y la obesidad. El FNDC es un factor de crecimiento del sistema nervioso que desempeña un importante papel en el desarrollo del cerebro.
El estudio evaluó a más de 65,000 personas en EE. UU., Canadá y Europa. En total, cinco personas tenían una supresión del FNDC. Todas eran obesas, tenían retraso mental de leve a moderado y un trastorno del estado de ánimo.
Los niños con supresión del FNDC tenían trastornos de ansiedad, trastornos de agresividad o trastorno por déficit de atención con hiperactividad, mientras que otros con supresión del FNDC tenían ansiedad y depresión mayor.
Los que presentan supresiones del FNDC aumentaban de peso gradualmente mientras crecían, lo que sugiere que la obesidad es un proceso a largo plazo cuando el FNDC se suprime, apuntaron Carl Ernst, profesor del departamento de psiquiatría de la Universidad de McGill en Montreal, y colegas.
"Los científicos han intentado hallar una región del genoma que tenga que ver con la psicopatología humana, buscando respuestas en cualquier lugar de nuestro ADN que nos pueda dar una pista sobre las causas genéticas de estos tipos de trastornos", apuntó Ernst en un comunicado de prensa de la universidad. "Nuestro estudio relaciona concluyentemente a una sola región del genoma con el estado de ánimo y la ansiedad".
El estudio aparece en la edición del 8 de octubre de la revista Archives of General Psychiatry. Aunque los investigadores hallaron una asociación entre la supresión del FNDC, la obesidad y la enfermedad mental, no establecieron una relación causal.
Fuente: McGill University, news release, Oct. 8, 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario