Los autores descubrieron que los bebés utilizan el tono y la duración de las palabras habladas para averiguar que los idiomas son distintos.
"Incluso a los 7 meses de edad, los bebés son sensibles a esas diferencias y las usan como pistas para diferenciar los idiomas", aseguró en un comunicado de prensa de la Universidad de Columbia Británica la coautora del estudio Janet Werker, psicóloga de la universidad. "Si uno habla dos idiomas en casa, no tenga miedo, ninguno de los dos afectará al otro. El bebé está muy equipado para mantener los idiomas separados, y lo hacen de formas sorprendentes".
"Los bebés que se crían en el bilingüismo... desarrollan nuevas estrategias que los bebés monolingües quizás no necesitan usar", añadió la coautora del estudio Judith Gervain, lingüista de la Universidad París Descartes.
El estudio aparece en la edición del 14 de febrero de la revista Nature Communications, y será presentado en la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de las Ciencias (American Association for the Advancement of Science), en Boston.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
Fuente: University of British Columbia, news release, Feb. 14, 2013
Fuente: University of British Columbia, news release, Feb. 14, 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario