De acuerdo a la información del Siprosa, tres personas fallecieron en hospitales y tres en clínicas privadas. Además, de los internados, 33 se encuentran en centros médicos públicos ocho permanecen en instituciones privadas.
Días atrás el director de Epidemiología del Siprosa, Rogelio Calli, informó que la situación "no es alarmante ya que se encuentra dentro de los parámetros normales". Además señaló que los fallecidos formaban parte de los grupos de riesgo y no estaban inmunizados. "Hay suficientes vacunas disponibles y todavía hay tiempo para aplicarse la inmunización", manifestó.
A su vez, el ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin, insistió también con que aquellos que aún estén inmunizados, se vacunen para estar prevenidos. "La vacuna demostró ser altamente efectiva y segura", remarcó.
Cómo prevenir la gripe (datos del Ministerio de Salud):
- Se manifiesta con fiebre alta, cefalea y dolores musculares.
- La forma de contagio es la misma que la del resfrío común.
- Es necesario mantener los ambientes bien ventilados. Por lo menos una vez al día abrir las ventanas y puertas interiores de la casa.
- Hay que lavarse las manos varias veces al día y de forma exhaustiva.
- Taparse la nariz cuando al estornudar, y la boca al toser, para no esparcir los gérmenes. - Es de gran ayuda evitar los cambios bruscos de temperatura. Para eso, hay que abrigarse al salir a la calle y sacarse el abrigo en los ambientes calefaccionados.
- Si una persona está resfriada o con gripe, se recomienda no salir de la casa al menos durante una semana. Tampoco hay que besar a otros ni tener contacto con las manos.
- Es fundamental no automedicarse. Sólo en algunas variantes de esta enfermedad se trata con fármacos.
Fuente: LA GACETA
No hay comentarios:
Publicar un comentario