Unos niveles bajos de actividad física se asocian con obesidad en los niños. En comparación con los videojuegos que los niños pueden jugar sentados en el sofá, los videojuegos activos fomentan el movimiento y podrían ayudar a los niños a aumentar sus niveles de actividad física, según el investigador Stephen Smallwood y colegas de la Universidad de Chester, en Inglaterra.
El estudio incluyó a 10 chicos y a 8 chicas de 11 a 15 años de edad que jugaron dos videojuegos activos que usan un sensor estilo cámara web y tecnología de software para detectar el movimiento corporal de los jugadores durante el juego.
Los juegos, "Dance Central" y "Kinect Sports: Boxing", aumentaron el gasto energético de los niños en 150 y 263 por ciento, respectivamente, por encima de los niveles en reposo. El gasto energético mientras jugaban los videojuegos activos fue 103 y 194 por ciento más alto, respectivamente, que al jugar un videojuego tradicional.
Los juegos activos también llevaron a aumentos significativos en la tasa cardiaca y la utilización de oxígeno en el estudio, que aparece en la edición en línea del 24 de septiembre de la revista Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine.
"Aunque es poco probable que jugar videojuegos activos pueda por sí mismo proveer la cantidad recomendada de actividad física para los niños o gastar el número de calorías necesario para prevenir o revertir la epidemia de obesidad, a partir de los resultados del estudio parece que los videojuegos activos 'Kinect' pueden contribuir a los niveles de actividad física y de gasto energético de los niños, al menos a corto plazo", concluyeron los investigadores en un comunicado de prensa de la revista.
Fuente: Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine, news release, Sept. 24, 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario