El estudio se basa en una encuesta de 2007 realizada a los padres de más de 90.000 niños de todo el país. En general, el informe encontró que alrededor del 14 al 19% de los niños de EE.UU. tienen una enfermedad crónica física, condición del desarrollo, conductuales o emocionales.
Además de una mayor incidencia de la obesidad, estos niños también reunieron más del doble de probabilidades de repetir de curso en la escuela y de que sus padres sufran de estrés.
Los investigadores de la Oregon Health & Science University School of Medicine, que elaboraron el informe para el gobierno federal, afirmaron que los resultados son fundamentales para identificar las necesidades de este sector social en el futuro.
“Esto nos permite medir la salud de los niños, el bienestar, el cuidado de la salud y el rendimiento del sistema en el contexto de su ambiente familiar, comunidad y escuela, y de comparar entre muchos subgrupos dentro y entre los estados”, comunicó Christina Bethell, profesora de pediatría de la institución, y continuó: “Esta información es importante para identificar las prioridades y oportunidades para mejorar la atención en salud infantil en los Estados Unidos”.
Fuente: El Cisne y HF Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario