Los adultos que sufren de enfermedad mental son más propensos a tener ciertos tipos de problemas crónicos de salud física que los que no sufren de enfermedades mentales, según un informe del gobierno de EE. UU. publicado esta semana.
Según el informe, los adultos a partir de los 18 años que habían sufrido de cualquier tipio de enfermedad mental en el año anterior tenían tasas más elevadas de hipertensión, asma, diabetes, enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular.
Por ejemplo, alrededor de 22 por ciento de los adultos con cualquier tipo de enfermedad mental en el año anterior tenían hipertensión, y casi 16 por ciento sufrían de asma. Las tasas en los adultos sin enfermedad mental eran de 18 y 11 por ciento, respectivamente, según el informe de la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y de Salud Mental (SAMHSA) de EE. UU.
Las personas con depresión mayor en el año anterior tenían tasas más elevadas de los siguientes problemas crónicos de salud, en comparación con las que no tenían depresión mayor: hipertensión (24 frente a 20 por ciento), asma (17 frente a 11 por ciento), diabetes (9 frente a 7 por ciento), enfermedad cardiaca (7 frente a 5 por ciento) y accidente cerebrovascular (3 frente a 1 por ciento).
Las personas con enfermedad mental tenían tasas más altas de uso del departamento de emergencias y de hospitalización, según el informe. Las tasas de uso del departamento de emergencias fueron de casi 48 por ciento entre las personas con enfermedad mental grave en el año anterior, y de 31 por ciento entre las que no tenían enfermedad mental grave.
Las tasas de hospitalización fueron de más de 20 por ciento entre los que habían tenido una enfermedad mental grave en el año anterior, y de menos de 12 por ciento entre los que no.
"La salud conductual es esencial para la salud. Es un mensaje clave del SAMHSA que estos datos resaltan", apuntó en un comunicado de prensa de la SAMHSA Pamela Hyde, administradora de la agencia.
"Promover la salud y el bienestar de individuos, familias y comunidades significa tratar las necesidades de salud mental con el mismo compromiso y vigor que cualquier otra afección de salud física", enfatizó Hyde. "Las comunidades, las familias y los individuos no pueden alcanzar la salud sin abordar la salud conductual".
Fuente: Substance Abuse and Mental Health Services Administration, news release, April 10, 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario