Éste se suma al registrado en el mes de abril, cuando un hombre de la localidad de Carcarañá, provincia de Santa Fe, con antecedentes de consumo de conserva en escabeche Deseares, se enfermó.
La directora de Epidemiología, María Frías, informó que el detectado ayer es un nuevo caso, el de un vendedor ambulante que había comprado el producto antes del decomiso de la mercadería por parte de Seguridad Alimentaria.
Por ello, se recomienda a la población revisar las alacenas y en caso de tener un producto de estas conservas llevarlas a la dependencia municipal para su correcta eliminación. El paciente está internado en un centro privado con asistencia respiratoria mecánica.
En abril pasado, la Secretaría de Alimentos emitió el alerta a los municipios y comunas cordobesas para el decomiso de esa mercadería. El caso ocurrido en Córdoba fue notificado por un centro de salud privado. Según lo informado, el paciente comenzó con síntomas el día posterior al consumo del alimento.
El Área de Epidemiología de la Provincia de Córdoba, la Secretaría de Alimentos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos y Calidad Alimentaria de la Municipalidad de Córdoba, trabajan en coordinadamente en el control y eliminación de todas las conservas de la marca comercial Deseares.
Por cualquier consulta llamar al Área de Epidemiología a los teléfonos 0351-4341544/ 43 o a la guardia 0351-153463803. Por mail a:
epidemiologiacordoba@gmail.com
epidemiologiacordoba@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario