Los investigadores dieron seguimiento a más de 3,000 personas sin demencia, con una edad promedio de 74 años, durante más de diez años.
Al comienzo del estudio, el 23 por ciento de los participantes tenían diabetes. De los más de 2,300 participantes sin diabetes, 159 desarrollaron la enfermedad en el periodo de seguimiento.
Las personas con diabetes al inicio del estudio puntuaron más bajo en pruebas iniciales de sus habilidades de pensamiento que las que no tenían diabetes. Durante el seguimiento, los participantes diabéticos mostraron declives mucho mayores en la función mental que los que no tenían diabetes.
El estudio aparece en la edición en línea del 18 de junio de la revista Archives of Neurology.
Los hallazgos respaldan la teoría de que los adultos con diabetes sufren de una reducción en las habilidades de pensamiento y memoria, y que un mal control de la glucemia podría ser un factor contribuyente, señalaron en un comunicado de prensa de la revista la Dra. Kristine Yaffe, de la Universidad de California, en San Francisco, y del Centro Médico VA de San Francisco, y colegas.
Los investigadores dijeron que se necesita más investigación para determinar si un diagnóstico y tratamiento tempranos de la diabetes reduciría el riesgo de declive mental, y si un buen control de la glucemia ayudaría a reducir el efecto de la diabetes sobre las funciones de pensamiento y memoria.
Aunque el estudio halló una asociación entre la diabetes y el declive mental, no probó causalidad.
Fuente: Archives of Neurology, news release, June 18, 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario