Demasiadas mujeres estadounidenses todavía fuman durante el embarazo, halla un informe reciente, y las tasas de ese tipo de tabaquismo varían ampliamente según la raza.
Los investigadores hallaron que casi el 22 por ciento de las mujeres embarazadas blancas de 15 a 44 años habían fumado cigarrillos en los 30 días anteriores, frente a poco más del 14 por ciento de las negras embarazadas y 6.5 por ciento de las hispanas embarazadas del mismo rango de edad.
Sin embargo, la tasa de uso de drogas ilícitas en el embarazo fue mayor entre las negras (7.7 por ciento) que entre las blancas (4.4 por ciento) o hispanas (alrededor del 3 por ciento), según un estudio de la Administración de Salud Mental y Abuso de Sustancias, publicado el miércoles.
Las tasas de uso de alcohol durante el embarazo fueron más o menos las mismas para mujeres negras y blancas (12.8 y 12.2 por ciento, respectivamente), y mucho más altas que entre las hispanas (7.4 por ciento), según el estudio.
Los hallazgos se basan en un análisis de datos de las encuestas nacionales sobre uso de drogas y salud de 2002 a 2010 de la administración.
"Cuando las mujeres embarazadas usan alcohol, tabaco o sustancias ilícitas, se arriesgan a tener problemas de salud y a que sus bebés tengan malos resultados al nacer", advirtió en un comunicado de prensa del gobierno Pamela Hyde, directora de la Administración de Salud Mental y Abuso de Sustancias.
"Las mujeres embarazadas de distintas razas y etnias podrían tener patrones diversos de abuso de sustancias", planteó Hyde. "Es esencial que usemos los hallazgos de este informe para desarrollar mejores formas de llevar este mensaje clave a todos los segmentos de nuestra sociedad, para que ninguna mujer ni niño se vea en peligro por el uso y el abuso de sustancias".
Fuente: U.S. Substance Abuse and Mental Health Services Administration, news release, May 10, 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario