La tucumana Rosario Moreno Salmoral, de 14 años, quien vive en Yerba Buena, se encuentran en emergencia nacional y necesita de un trasplante bipulmonar. En las últimas horas se agravó su estado de salud, por lo que se encuentra en terapia intensiva con asistencia respiratoria artificial. La menor está internada en la Fundación Favaloro, de la Ciudad de Buenos Aires.
La menor, de acuerdo a la Red Solidaria -que puso en marcha una campaña nacional- nació con una fibrosis quística. Rosario cursa el 9º año del colegio Los Cerros, tiene tres hermanos, su mamá es abogada y su papá, médico. "Es muy buena alumna y pese a necesitar oxígeno en forma permanente (desde 2009 debe llevar una mochila con oxígeno), concurre al colegio, estudia mucho y fue elegida mejor compañera", contó su madre.
Natalia Grinblat, titular del Cucai-Tucumán, informó que esa organismo tiene en lista de espera a 1.452 pacientes para trasplante de pulmón, pero que Rosario lo necesita de manera urgente debido a su delicado estado de salud. "Tenemos un listado de más de 10.000 casos, de distintas carecterísticas, y para todos trabajamos por igual, pero esta jovencita lo necesita cuando antes".
Fuente: lagaceta.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario