Durante la investigación, la más grande de su tipo, un equipo de especialistas observó a niños con y sin autismo mientras se dedicaban a ver escenas de películas apropiadas para su edad.
A partir de esta experiencia los investigadores, pertenecientes a la Universidad de Maryland, encontraron importantes diferencias en los movimientos oculares entre los niños de desarrollo típico y las personas con autismo. Es más, observaron variaciones significativas según los distintos diagnósticos dentro del espectro autista.
Respaldados en la meticulosa observación de 135 niños, entre ellos 109 con autismo, de alrededor de 10 años de edad, los especialistas descubrieron que al mirar las películas, los niños con autismo eran más propensos a fijar la vista en los cuerpos y los objetos inanimados en lugar de centrarse en los ojos de una persona o en su cara. Además, el grado en que un niño se centró en un objeto (evadiendo un rostro o una mirada) estaba proporcionalmente relacionado con el nivel de su discapacidad.
“Estos resultados nos ayudan a separar parte de la gran heterogeneidad del espectro del autismo”, dijo Katherine Rice, miembro del equipo que llevó adelante el estudio. La investigación adicional podría ayudar a establecer una mejor comprensión del desarrollo del autismo, según manifestó.
Fuente: El Cisne y HF Noticias
1 comentario:
Cada investigacion que se haga sobre autismo es importante, ya que nos ayudan a nosotros como padres porder ayudar tambien a nuestros hijos y poder entenderlos mejor.Muchas gracias por los avances.
Publicar un comentario